El Consejo psicológico aborda la solución de problemas, nuevas formas de actuar en las situaciones difíciles y ayuda para afrontar la adversidad.
Desde un primer momento, construyo una relación de colaboración para tratar problemas y situaciones de diferentes características:
- Alteraciones del estado de ánimo y depresión.
- Problemas de ansiedad, fobias y obsesiones.
- Malestar en parejas y familias.
- Problemas de la infancia y de la adolescencia.
- Dificultades y problemas sexuales: falta de deseo, compulsiones, dolor durante las relaciones, anorgasmia, dificultad de erección, eyaculación precoz o retardada.
- Conductas que causan malestar: impulsividad, agresividad, juego patológico, adicciones, compulsiones, tics, etc.
- Conductas de evitación, dependencia de otros o emocional, o extrañas.
- Traumas y sus trastornos.
- Problemas relacionados con la salud: dolor crónico, dificultades para el seguimiento de tratamientos médicos, obesidad y dietas, alimentación, hábito de fumar, hipocondría, imagen corporal, estrés, cefaleas, enfermedades psicosomáticas, trastornos del sueño, etc.
- Situaciones vitales: crisis existenciales, falta de sentido en la vida, angustia por la muerte, duelo por pérdida de seres queridos, separación, soledad y aislamiento, conductas autodestructivas, inseguridad, culpa, falta de responsabilidad, miedo al fracaso, necesidad del desarrollo y fortaleza del yo, afrontamiento de la enfermedad.